Acerca de la Arponera

La Arponera es un espacio de creación artística multidisciplinar situado en el bonito casco antiguo de la ciudad valenciana de Requena.

Su dueña es Inés Piqueras, licenciada en Grabado y Estampación por la Universidad de San Carlos en Valencia y autodidacta en cerámica y joyería.

En su tienda- taller trabaja bajo su marca propia desde 2010 y allí nos ofrece sus originales creaciones en papel, acuarelas y grabados, cerámica y joyas en plata de ley, latón y piedras, y sus esculturas de pequeño tamaño.

Podemos encontrar piezas únicas y exclusivas, y otras seriadas, siempre con ediciones muy limitadas. Desde las obras más pequeñas hasta las obras de gran formato, están elaboradas con mimo y saber hacer, cuidando los materiales y la terminación de las mismas.

Tienda la Arponera en Requena

Acerca de Inés

Parte de su imaginario gira en torno al mar, uno de sus temas favoritos, aunque también se inspira en la fauna y flora en general. En todos sus diseños se aprecia un amor y respeto por los animales y la naturaleza.

“Me considero una persona creativa que se vale de sus conocimientos, sus manos y los distintos procesos artesanos para llevar a cabo sus piezas artísticas, con forma de obra gráfica, cerámica y joyería.”

Inés Piqueras

Conversación entre disciplinas artísticas, juegos con la materia.

Disfruto mucho el proceso de creación, empiezo jugando con restos de materiales y a medida que se completa el puzle, nacen piezas de cera que se convierten.

Tras el proceso de fundido en metal, en ocasiones el dibujo es a posteriori de la escultura, del cual en ocasiones he hecho serigrafías y la pieza cerámica surge a continuación.

No hay un orden de creación establecido, según la inspiración del momento.

A veces las pequeñas esculturas se convierten en complementos de joyería y piezas decorativas de cerámica y otras el sentido es inverso.



La Arponera, taller de arte. Joyería, cerámica y grabado